Nos hacernos cargo de la tributación de su empresa, convirtiendo los costos de los procesos en verdadero valor para su organización.
Lo mantenemos informados sobre los últimos cambios regulatorios y de normativas, manteniendo un alto estándar de cumplimiento. Podrá acceder a una tarifa mensual basada en una estructura por horas, lo que le permitirá reducir los costos laborales de manera significativa.
Al tercerizar el cumplimiento tributario, un equipo externo garantiza la detección de señales y alertas, reduciendo posibles situaciones de fraude.
Trabajamos con tecnologías basadas en la nube, con herramientas de automatización de tareas para hacer más ágiles las operaciones y así reducir los tiempos y facilitar la gestión. Nos encargamos de las principales tareas relacionadas al cumplimiento tributario:
- Control de las obligaciones fiscales
- La liquidación de impuestos
- La puesta al día de las obligaciones fiscales
- El planeamiento tributario estratégico
- La preparación de Declaraciones Juradas mensuales
- La elaboración de recursos de reclamación y/o apelación ante la SUNAT, Tribunal Fiscal y de ser el caso, ante el Poder Judicial
- El cálculo del Impuesto a la Renta
- La preparación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta
Consultoría Tributaria:
La consultoría en materia de impuestos toma como base la complejidad y dinámica de las normas que componen el sistema tributario, las cuales obligan a las empresas a encuadrarse en la normativa vigente y evaluar las distintas alternativas con el objeto de optar por aquella que, dentro del marco legal pertinente, minimice la carga tributaria.
Por su naturaleza especial, estos servicios son prestados por profesionales con una amplia experiencia y son atendidos con la mayor discreción, ética profesional y confidencialidad, respetando las normas que rigen entre la Administración Tributaria y los contribuyentes.
La asistencia de una firma de expertos en la materia, como CONTADORES Y ABOGADOS ASOCIADOS G & R , es clave para garantizar que se cuenta con una sólida estrategia impositiva. Con la necesidad de expansión de nuestros clientes en mente.
Cumplimiento Tributario:
Es el grado de cumplimiento que las empresas poseen en referencia a las normas relacionadas a los impuestos vigentes y no prescritos, evitando caer en posibles contingencias tributarias frente a cualquier proceso de fiscalización.
Verificamos el grado de cumplimiento de obligaciones tributarias, teniendo en cuenta el Régimen de Tributación al que se ve afecto, así como los periodos que se evalúan. Analizamos operaciones que pudieran determinar infracciones tipificadas en el Código Tributario. Determinamos el grado económico de estas sanciones a fin de ofrecer alternativas dentro del marco legal.
Beneficios del Servicio:
Identificar oportunamente el grado de cumplimiento tributario en las operaciones efectuadas por la empresa. Evaluar con anticipación el soporte documentario que la empresa posee frente a sus operaciones, evitando caer en sanciones onerosas.
Asesorar de manera oportuna a la gerencia en temas tributarios por la implementación de nuevas operaciones. Permite la elaboración de un adecuado plan anual de trabajo frente al cumplimiento de obligaciones tributarias.
Nuestros servicios incluyen:
Planeamiento tributario estratégico
- Auditorías tributarias preventivas e integrales
- Asesoría y soporte en los procedimientos de fiscalización tributaria
- Servicio de consultoría legal y tributaria
- Revisión de declaraciones juradas mensuales
- Elaboración de recursos de reclamación y/o apelación ante la SUNAT, Tribunal Fiscal y de ser el caso, ante el Poder Judicial
- Revisión de la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta
- Asesoría legal y tributaria integral en procesos de inversión extranjera.
Auditoría Tributaria
Revisamos el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de la organización, basándonos en la normativa legal y administrativa vigente. Debido a la complejidad del sistema tributario peruano, la incorrecta aplicación de las normas tributarias tiene una alta probabilidad de existencia, así como errores en las tareas diarias de la compañía. Mediante la auditoría tributaria se identifica la existencia de contingencias y se valora su impacto económico y las acciones para mitigar los riesgos.
Nuestro servicio permite la cuantificación, el análisis y gestión de todas las contingencias que se puedan detectar, a partir de una evaluación de cumplimiento de las obligaciones tributarias y lo complementa con recomendaciones para los procedimientos contables y financieros. La auditoría tributaria preventiva es una excelente opción para la reducción de las infracciones, previo a una fiscalización de la Administración Tributaria o la declaración jurada del Impuesto a la Renta anual.
Nuestro equipo mixto, está conformado por auditores, contadores y abogados tributarios que combina el perfil perfecto del consultor, con alto valor agregado, para la revisión y diagnóstico del cumplimiento de las obligaciones tributarias, el correcto acogimiento a beneficios tributarios, etc. Trabajamos a la medida de las necesidades de nuestros clientes, según altos estándares de calidad.
Planeamiento Tributario
El planeamiento tributario tiene como finalidad 2 objetivos para las empresas: reducir la carga fiscal y gozar de beneficios tributarios. Un planeamiento tributario ayudará a tu empresa a evitar errores en:
- Pago en exceso de pago impuestos, multas innecesarias
- Pago por embargos de cuenta
- Desconocimiento y reparos de gastos
- Realizar delitos tributarios para minorar la carga fiscal.
Errores en el cálculo de la devolución del Impuesto a la Renta
Las empresas que pudieran errar en el cálculo del coeficiente para determinar el pago del IR tampoco tendrían la obligación del pago de intereses. Y tienen derecho a pedir una devolución por parte del fisco por los años no prescritos, esto es desde el 2012. Los gastos para deducirlos de sus rentas de tercera categoría deben ser aquellos necesarios para producir y mantener la fuente productora de la renta y serán los normales para la actividad que cada empresa desarrolla y además sus gastos deben cumplir con los otros criterios de razonabilidad y generalidad con las excepciones del caso.
La ley de renta establece algunos gastos sujetos a límite, como los gastos de representación, los gastos recreativos, las dietas de directorio, gastos de movilidad, los gastos que provengan de contribuyentes del Nuevo RUS, etc.
La ley del Impuesto a la Renta no permite deducir entre otros: los gastos personales y ajenos al negocio, las multas e intereses moratorios, los pagos efectuados fuera del sistema bancario (por importes mayores a S/2,000 soles o US$ 5,00 dólares), los gastos que no están sustentados con comprobantes de pago, los gastos que se sustenten con comprobantes provenientes de contribuyentes no habidos o notificados por la SUNAT con baja del RUC.
Fiscalización Tributaria
El objetivo de nuestros servicios es proteger al cliente para que no obtenga ninguna multa o deuda determinada por la Administración Tributaria. Del análisis de su contabilidad le planteamos las opciones a presentarse frente a SUNAT, donde el cliente tomará la decisión sobre qué estrategia utilizar.
Nuestro servicio consiste en hacer una evaluación previa de los periodos o tributos que serán fiscalizados. Obteniendo así un diagnóstico inicial de las posibles contingencias tributarias y el impacto que tendrían en las finanzas de la empresa. Luego se establece un plan de trabajo para la atención correcta y oportuna del requerimiento desde el inicio hasta el fin de la fiscalización. Preparamos todos los informes, análisis o absoluciones que los Auditores de SUNAT le requiera la empresa.
Usted contará con la asistencia presencial de nuestro equipo durante toda la fiscalización, quienes elaborarán las respuestas a requerimientos específicos, atenderán y se entrevista constantemente con los supervisores a cargo para efectos de aclarar algunas operaciones comerciales que por su complejidad necesitan una explicación particular.