La asesoría societaria engloba la redacción del pacto de constitución de sociedades, incluyendo el estatuto, adoptando alguna de las formas previstas por la Ley General de Sociedades y cumpliendo con los requisitos notariales y registrales hasta alcanzar su inscripción en los Registros Públicos. La redacción de Actas de las Juntas de Accionistas o de Socios, la transformación, fusión y división de la sociedad, el proceso de liquidación social y el apoderamiento y representación de empresas.

Lo asesoramos en temas societarios, incluyendo asesoría legal sobre las estructuras corporativas más adecuadas para el inversionista y sobre las necesidades diarias en la administración de una empresa.

Nuestros servicios incluyen:

  • Constitución de empresas
  • Redacción de constitución
  • Trámites registrales
  • Planeamiento legal
  • Poderes de las empresas

Fusiones, divisiones, liquidaciones, transformación de empresas y otros relacionados. Para la conducción de negocios en Perú, los inversionistas extranjeros generalmente eligen la forma societaria de la sociedad anónima u optan por el establecimiento de sucursales. Las sucursales de empresas extranjeras tributan el Impuesto a la Renta como una sociedad anónima pero sólo respecto de sus rentas de fuente peruana.

No existe un porcentaje mínimo de participación en el capital de parte de personas o entidades peruanas, tampoco existen disposiciones sobre la exigencia de que los cargos directivos sean ocupados por peruanos o residentes en Perú.

Procedimientos Contenciosos Tributarios

Lo asesoramos en procedimientos contenciosos tributarios, cuando usted manifiesta su inconformidad ante una notificación de resolución de multa o acto de la Administración Tributaria, calificado como reclamable o apelable. Ocurre en caso exista un reclamo por parte de la organización y que deba ser llevado hasta un tribunal fiscal para una apelación.

¿Necesitas ayuda?