Nuestra experiencia nos permite asesorar a otras firmas de estudios Jurídicos y contables con la elaboración de los estudios de precios de transferencia para sus clientes. Nuestro personal cuenta con el conocimiento técnico de diferentes normativas latinoamericanas, lo que nos permite contar con una amplia visión, brindando la misma calidad de servicio en toda la región.

Nuestro servicio incluye:

• Estudios de precios de transferencia a la medida de la empresa
  • Valoración de activos con fines tributarios
  • Análisis económico de precios de transferencia
  • Búsqueda de comparables en bases de datos internacionales utilizadas por las administraciones tributarias
  • Declaraciones Juradas de precios de transferencia
  • Asesoría en fiscalizaciones de precios de transferencia
  • Asesoría a equipos legales en materia de precios de transferencias en juicios y controversias tributarias
  • Advance Pricing Agreements (APA)
  • Diagnósticos de precios de transferencia
  • Auditorías de calidad de precios de transferencia.

Planeamiento de precios de transferencia:

• Estudios de rango de mercado. – Asesoría para la determinación del precio, valores o márgenes de mercado aplicable a transacciones especificas con el objetivo de estar alineados a la normativa tributaria de precios de transferencia. Para este análisis nos basamos en fuentes confiables de mercado y bases de datos internacionales, lo que garantiza conclusiones claras y sustentadas.
  • Elaboración de contratos. – Nuestro staff legal otorga soporte para la correcta elaboración de contratos, acordes a la regulación de cada jurisdicción.
  • Segmentación de transacciones. – La necesidad de realizar un análisis individual o segmentado de las transacciones con partes vinculadas es cada vez más recurrente debido al alto nivel de complejidad establecido por la normativa tributaria y los lineamientos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo económicos (OCDE).
  • Declaración Jurada en Precios de Transferencia
  • Reporte Local. – Tiene como vencimiento el mes de junio de cada año, respecto a la información del ejercicio anterior, la cual se realiza mediante el Formulario Virtual 3560 en SUNAT Virtual.
  • Reporte Maestro. – Elaboración de la declaración jurada informativa Reporte Maestro para los contribuyentes que pertenecen a un grupo económico.
  • Reporte País por País. – Elaboración de la declaración jurada informativa Reporte País por País para los contribuyentes que pertenecen a un grupo económico multinacional.

Por no presentar alguna de las declaraciones juradas en materia de precios de transferencia la multa es equivalente al 0.6% de los ingresos netos del contribuyente (Límite: mínimo 10% de la UIT y máximo 25 UIT).

La Administración tributaria (SUNAT) tiene la facultad de determinar un ajuste tributario al contribuyente si identifica una diferencia entre el valor pactado entre partes vinculadas y el valor de mercado que se determine luego de la aplicación de las metodologías de precios de transferencia, solo en el caso que esta diferencia origine un perjuicio para el fisco.

Test de Beneficio y Beneficiario Final

El cumplimiento del “Test de Beneficio” es una condición necesaria para la deducción de costos o gastos generados por servicios recibidos de partes vinculadas, tales como servicios intragrupo, para fines de la determinación del Impuesto a la Renta.

Para cumplir con el test de beneficio el contribuyente deberá sustentar los costos y gastos que le asignó el prestador del servicio, el criterio elegido para la asignación de costos y gastos, así como el margen de ganancia aplicado y su justificación.

El plazo para la presentación de la declaración del beneficiario final de las personas jurídicas con ingresos netos de más de 500 UIT hasta 1000 UIT respecto del ejercicio del año anterior, conforme al cálculo que se establece en el artículo 3 de dicha resolución.

¿Necesitas ayuda?